WCEco® es un sanitario que proporciona un servicio digno y seguro en cualquier lugar urbano o rural.

De acuerdo a la OMS, 2300 millones de personas siguen sin tener instalaciones de saneamiento básicas como inodoros o letrinas que no estén compartidas con otras familias.

De ellas, 892 millones todavía defecan al aire libre, por ejemplo en alcantarillas, detrás de arbustos o en masas abiertas de agua.

Se estima que al menos el 10% de la población mundial consume alimentos regados con aguas residuales.

Se calcula que la superficie de tierras de cultivo en las zonas periurbanas regadas principalmente con aguas residuales urbanas se eleva aproximadamente a 36 millones de hectáreas (equivalente al tamaño de Alemania).

Un saneamiento deficiente va asociado a la transmisión de enfermedades como el cólera, la diarrea, la disentería, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la poliomielitis, y agrava el retraso del crecimiento.

Un saneamiento deficiente reduce el bienestar humano y el desarrollo social y económico debido a sus repercusiones, como la ansiedad, el riesgo de padecer agresiones sexuales y la pérdida de oportunidades educativas.

Se estima que el saneamiento deficiente es la causa de 280 000 muertes por diarrea cada año y que es un importante factor subyacente a varias enfermedades tropicales desatendidas, como las lombrices intestinales, la esquistosomiasis y el tracoma. Las malas condiciones de saneamiento también contribuyen a la malnutrición.

Beneficios de la mejora del saneamiento

Los beneficios de la mejora del saneamiento se extienden más allá de la reducción del riesgo de diarrea. Estos beneficios incluyen:

  • La reducción de la propagación de las lombrices intestinales, la esquistosomiasis y el tracoma, enfermedades tropicales desatendidas que provocan sufrimiento a millones de personas;
  • La reducción de la gravedad y las consecuencias de la malnutrición;
  • La promoción de la dignidad y el aumento de la seguridad, especialmente entre las mujeres y las niñas;
  • La promoción de la asistencia a la escuela: la asistencia de las niñas a la escuela se ve potenciada especialmente por el establecimiento de instalaciones de saneamiento separadas.
  • El potencial de recuperación de agua, energía renovable y nutrientes de los desechos fecales.

En un estudio de la OMS de 2012 se calcula que cada dólar invertido en saneamiento produce un rendimiento de US$ 5,50, traducido en menores costos de atención de salud, más productividad y menos muertes prematuras.

En México, más de 9 millones de hogares no cuentan con servicio sanitario, agua potable o drenaje, y más de 145 escuelas no tienen servicios sanitarios adecuados

 

WCEco® proporciona un servicio digno, limpio y seguro

Encuentra a tu distribuidor más cercano

All
CDMX y Estado de México
Puebla
Guerrero
Zacatecas
Morelos
Texcoco
Centroamérica
Europa
CDMX y Estado de México
Zamá
Zamá
CDMX y Estado de México
BIO H Arquitectura
BIO H Arquitectura
CDMX y Estado de México
Multiversidad Nómada Sostenible
Multiversidad Nómada Sostenible
CDMX y Estado de México
Es fácil ser Verde
Es fácil ser Verde
Puebla
Granja Tequio
Granja Tequio
Guerrero
Innova Tierra
Innova Tierra
Zacatecas
PROAR-T
PROAR-T
Morelos
Innova Tierra
Innova Tierra
Texcoco
Materiales Las Moras
Materiales Las Moras
Atenas, Costa Rica
WCEco Costa Rica
WCEco Costa Rica
Bruselas, Bélgica
Es fácil ser Verde
Es fácil ser Verde